Admissions

Preguntas Mas Frequentes

List of 10 frequently asked questions.

  • Q. ¿QUÉ ES LA ALIANZA DE ESCUELAS INDEPENDIENTES?

    La Alianza proporciona ayuda con el proceso de solicitud a las familias de minorias; aconseja  como escoger las escuelas apropriadas; provee información acerca de los exámenes de admision y si es necesario, como solicitar ayuda financiera.  Además, La Alianza proporciona una variedad de programas de apoyo y actua como medio de vinculacion y asesoria para las escuelas que tratan con temas como el multiculturalismo y la diversidad.
  • Q. ¿QUÉ TIPO DE ESTUDIANTE BUSCA LA ALIANZA?

    La Alianza busca estudiantes minoritarios de grupos insuficientemente representados: afroamericanos, hispanos/latinos, e indio-americanos que mantienen expedientes escolares que documentan habilidad excepcional.  Los estudiantes que solicitan desde el primer hasta el décimo grado, deben tener califícaciones sobresalientes y haber obtenido resultados avanzados en las pruebas anuales de nivel escolar nacional como el CTBS, SAT, etc. para ser recomendados a las escuelas que trabajan con La Alianza.  Los solicitantes para los programas pre-escolares y para el kindergarten deben demostrar las destrezas académicas y el comportamiento que denotan que están listos para la escuela.
  • Q. ¿GARANTÍZA EL SOLICITAR POR MEDIO DE A ALIANZA LA ADMISION A UNA DE LAS ESCUELAS?

    No. Aúnque todas las escuelas consideran las califícaciones, los resultados de pruebas, y las recomendaciones de maestros, son muchos los factores que se toman en cuenta durante el proceso de selección.  Cada escuela toma sus decisiones de acuerdo a sus propios procedimientos y basándose en reglamentos antidiscriminatorios ya establecidos.
  • Q. ¿CÓMO ES QUE LA ALIANZA AYUDA A LAS FAMILIAS?

    Aproximadamente el 80% de los estudiantes que solicitan por medio de La Alianza son aceptados por las escuelas.  Este alto porcentaje se acredita a el trato personal, consejos, recomendacion apropiada de las ecuelas y emparejar bien a las familias con las escuelas miembros de La Alianza.
  • Q. ¿CÚAL ES EL COSTO POR SOLICITUD?

    Hay un solo cargo de $250 que no tiene reembolso, pagado directamente a La Alianza.  Las escuelas eliminan sus cargos individuales de solicitud para las familias referidas por La Alianza. Las familias que desean solicitar ayuda financiera para la colegiatura también incurrirán un cargo de $17 por el proceso de solicitud al School and Student Service for Financial Aid (SSS).  Para los estudiantes que van a solicitar admision del sexto al décimo grado hay un cargo adicional de $65 por el exámen de entrada a las escuelas secundarias (ISEE - Independent School Entrance Exam).

    **Nota:  Todos los cargos mencionados anteriormente pueden ser eliminados o ajustados para las familias que califiquen.  Prueba de su estado económico es necesaria para ser considerado
    .
  • Q. CUÁNDO DEBERÍA ENTREGAR LA APLICACIÓN

    La  Alianza trabaja con las familias durante el proceso de admisión.  Le aconsejamos a las familias que llamen a La Alianza con cualquier pregunta que pueda surgir a medida que avanza el proceso de solicitud.  Las familias no necesitan completar solicitudes individuales para cada escuela o proporcionar recomendaciones académicas en duplicados. La solicitud que usted llene para la Alianza y el formulario de recomendaciones son aceptados por todas las escuelas miembros.
  • Q. ¿ES LA ALIANZA LA QUE OTORGA LA AYUDA FINANCIERA?

    No, La Alianza no dispone de ayuda financiera.  La ayuda financiera es proporcionada directamente por las escuelas para los estudiantes que han sido aceptados y que califican por razones económicas.
  • Q. ¿CÓMO SE SOLICITA LA AYUDA FINANCIERA?

    Familias que necesitan cubrir la colegiatura con ayuda financiera tendrán que satisfacer los requerimientos y  procediminetos de cada escuela. La mayoría de las escuelas se subscriben al SSS, la cual es una organización privada que analiza los documentos financieros sometidos y prepara un informe titulado "Report of Financial Need" (Reporte de necesidad financiera).  Las escuelas examinan este reporte y copias de los formularios 1040 de impuestos del IRS de los últimos dos años para llegar a sus decisiones. Las escuelas que no usan el servicio del SSS proveerán sus formularios independientes que los padres tendrán que devolver directamente a las escuelas.

    Importante:  Demostrar que necesita ayuda financiera no garantiza que la reciba.  La ayuda financiera es limitada y cada escuela tiene diferentes procedimientos para determinar como repartir la cantidad de fondos proporcionada para la ayuda financiera.
  • Q. ¿QUIÉN PUEDE OBTENER LA AYUDA FINANCIERA PARA LA COLEGIATURA?

    La ayuda financiera es otorgada de acuerdo a la necesidad especifica de cada familia.  La Alianza aconseja a cada familia si tiene posibilidades de calificar y asiste con el proceso de solicitud.